Última Actualización 7 abril, 2020

Zoom y la seguridad que lo caracteriza

Quizás muchos de ustedes en los últimos días habrán escuchado en medios de prensa nacional e internacional que la Plataforma de Comunicaciones Zoom ha presentado acontecimientos relacionados con fallas de seguridad. Estás noticias han causado que muchos de nuestros clientes y usuarios nos consulten sobre las mismas y su veracidad.

CommandLine Solutions como Representante Oficial de Zoom para Uruguay, con el propósito de transmitir tranquilidad y dar respuesta a dichas consultas, mediante este comunicado pretendemos compartir una serie de consejos que hemos seleccionados para mejorar la seguridad en sus salas virtuales de videoconferencia, así como también contrarrestar las noticias publicadas y la falsedad de las mismas. Es de suma importancia el entendimiento y la diferenciación al señalar que Zoom cuenta con problemas y fallas de seguridad, siendo en realidad, errores que radican en la omisión de configuraciones de seguridad y protección por parte de los usuarios y los administradores de las salas virtuales.

Por último, mencionar que la seguridad y privacidad de los usuarios es primordial para Zoom como también lo es para CommandLine Solutions ayudar y mantener informados a todos nuestros clientes. A continuación, dejamos una serie de consejos y documentos relacionados a la seguridad de Zoom que le permitirá participar de sus reuniones virtuales con la máxima tranquilidad de la mayor plataforma de comunicaciones utilizada de los últimos tiempos a nivel mundial.


Configuraciones para una mayor seguridad de Zoom


Consejos de seguridad en reuniones y webinars

Como en la mayoría de foros públicos, es posible que una persona (que puede o no ser invitada) interrumpa un evento que pretende unir a las personas. Le ofrecemos consejos para garantizar que todos los que se unan a un evento lo hagan con buenas intenciones.

Evitar interrupciones en su evento de Zoom

 

Si usted utiliza Zoom en el campo de la educación, puede hacer uso de las numerosas funciones de seguridad diseñadas para controlar las aulas en línea, prevenir interrupciones y ayudar a los educadores a enseñar de manera efectiva en forma remota.​ ​ Estas son algunas prácticas recomendadas para proteger su aula virtual mediante el uso de Zoom.

Las mejores prácticas para proteger su Aula Virtual

 

Ante la pandemia del virus Covid-19 que de carácter forzoso ha cambiado el modo de trabajo de muchas empresas, trabajos y empleados, al igual que los métodos para dictar y recibir educación a distancia; a continuación compartimos una serie de buenas practicas que desde Zoom han desarrollado con el fin de transitar éste “momentáneo ciclo de vida” de manera más eficiente y segura a través del uso de las videoconferencias.

Buenas prácticas para optimizar el uso de Zoom

 


Información de interés sobre la seguridad de Zoom.

Mensaje del CEO de Zoom | Abril 2020 (En inglés)
Webinar: Seguirdad en Zoom | Abril 2020 (En español)
Seguridad en Zoom (En español)
Guía de Seguridad de Zoom (En inglés)
Encriptación en Reuniones y Webinars de Zoom (En inglés)
Portal de Seguridad de Zoom (En inglés)
Política de privacidad de Zoom (En español)
Política del uso de cookies por Zoom (En español)
Subprocesadores de Zoom (En español)
Conformidad de Zoom con GDPR (En español)