Última Actualización 9 junio, 2021
4 min de lectura

Vista Inmersiva, una nueva manera y divertida de reunirse

Nueva vista inmersiva Zoom

Todos necesitamos pensar fuera de los límites del vídeo de vez en cuando. Por eso, nos complace presentar la vista inmersiva, una manera más atractiva y colaborativa de reunirse.

Como ya se anunció en Zoomtopia 2020, la vista inmersiva permite a los anfitriones organizar a los participantes en vídeo y a los panelistas del seminario web en un único fondo virtual para reunir a las personas en una escena para que conecten y colaboren en un espacio de reuniones virtual cohesionado.

Tanto si desea crear la sensación de estar en un aula, en una sala de juntas, en un auditorio de conferencias o en su lugar favorito para ponerse al día con los amigos, la vista inmersiva de Zoom reúne hasta 25 participantes en un entorno de reuniones divertido y uniforme.

Sumérjase

Los anfitriones de reuniones y seminarios web pueden seleccionar la vista inmersiva de Zoom del mismo modo que seleccionarían la vista del hablante o la vista de galería. Al habilitar la vista inmersiva, los anfitriones podrán colocar a los participantes de manera automática o manual en una escena virtual de su elección. Los anfitriones también pueden mover fácilmente a los participantes por esa escena e incluso cambiar el tamaño de la imagen de un participante para lograr una experiencia más natural.

Vista inmersiva de Zoom, que muestra a dos participantes de la reunión en una única escena de cafetería virtual

zoom cafeteria virtual

 

¿Quiere cambiar las cosas? Los anfitriones pueden cambiar la escena o volver a la vista del orador o de galería en cualquier momento y con facilidad. Hemos incluido algunas escenas para comenzar, pero también puede subir las suyas propias. Los anfitriones pueden incluso utilizar su propio vídeo como escena de la vista inmersiva para llevar a los participantes a su fondo virtual personal.

Preguntas frecuentes

¿Tengo acceso a la vista inmersiva en Zoom?

Disponible para Windows y MacOS Desktop Client, la vista inmersiva está habilitada de forma predeterminada para todas las cuentas gratuitas y Pro individuales que utilicen Zoom 5.6.3 o superior, y puede habilitarse a través del portal web para todos los demás tipos de cuentas. Para obtener más información acerca de cómo activar la vista inmersiva para los usuarios o grupos de su cuenta, visite nuestro artículo de soporte.

¿Qué pasa si algunos participantes están en versiones más antiguas de Zoom?

Cuando la vista inmersiva esté habilitada, quienes estén en aplicaciones de escritorio y móviles de Zoom que no admitan la vista inmersiva seguirán viendo a los demás participantes de la reunión en la vista de galería o en la vista del orador, aunque con un fondo negro liso. Los demás asistentes a la reunión seguirán viendo a estos participantes con versiones no compatibles en la escena de la vista inmersiva con sus fondos originales.

¿Cuántos participantes puede haber en una escena?

Nuestras escenas actuales pueden acomodar hasta 25 participantes en una escena, con varias disposiciones para grupos más pequeños. Un número en cada ficha de escena indica el número de personas que puede albergar. Recomendamos implementar una escena que se ajuste al tamaño de la reunión.

¿Qué ocurre si hay más de 25 personas en mi reunión?

Los participantes adicionales se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena. Seguirá disponiendo de su capacidad de reunión y podrá admitir a tantos participantes como lo haría normalmente. Se recomienda otra vista como la de galería para las reuniones más grandes.

¿Puedo utilizar la vista inmersiva en una sala para grupos pequeños?

Actualmente no está disponible en las salas para grupos pequeños.

¿Qué ocurre cuando el anfitrión comparte su pantalla?

La vista inmersiva terminará y será reemplazada por la pantalla compartida. Cuando se deje de compartir, la vista inmersiva comenzará de nuevo con las mismas posiciones que antes.

¿Cómo funciona en un seminario web?

Cuando se utiliza una vista inmersiva en un seminario web, el anfitrión y los panelistas se colocan juntos en el fondo virtual, mientras los asistentes al seminario web ven la escena.

¿Aparecerá la vista inmersiva en las grabaciones de las reuniones?

Aún no se admite la grabación de vistas inmersivas. Las grabaciones locales y en la nube aparecerán en las vistas de galería o del orador, dependiendo de la configuración de la grabación en la nube o de la vista que se haya utilizado antes de iniciar la vista inmersiva para las grabaciones locales.

Fuente contenido: ZOOM website – https://blog.zoom.us/es/introducing-zoom-immersive-view/