Smart Cities

Tecnología y sostenibilidad para el desarrollo urbano inteligente

Las Smart Cities constituyen un sector emergente en el marco de los objetivos de sostenibilidad de la unión europea para el año 2020. Con el aumento exponencial de la población mundial y la consecuente aceleración de la urbanización, se nos presenta importantes desafíos para las ciudades, en este contexto, CommandLine ha estrechado lazos con un socio estratégico tecnológico de primera calidad a nivel mundial como lo es Huawei.

La Smart City Platform de Huawei está integrada en la columna vertebral de la infraestructura TIC. Puede adaptarse a los principales escenarios de Smart City, es compatible con varios terminales y aplicaciones, y puede gestionar Big Data, Internet de las cosas, vídeo, GIS y recursos de comunicación convergentes.
Trabajamos junto a Huawei para crear soluciones industriales potentes, logrando ser protagonistas de varios casos de éxito en varias ciudades de todo el mundo a través de su plataforma integral. En escenarios de entornos urbanos complejos, la plataforma ofrece funciones avanzadas como políticas inteligentes, administración de Smart cities, cuidado de la salud, agricultura y gobiernos inteligentes.

Presentes en más de 120 ciudades de alrededor de 40 países del mundo, nuestro socio tecnológico estratégico desarrolla el cerebro y el sistema nervioso de las Smart Cities con todo lo que esto conlleva, además de tener la capacidad de detectar, predecir, tomar la decisión correcta y responder en consecuencia, en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Todas las ciudades presentarán algún tipo de debilidad, pero la mayoría de ellas se enfrentará a cuatro pilares principales: una consciencia de ciudad, la integración de los datos, la construcción de aplicaciones y garantía de la seguridad.
La tecnología como la Internet de las Cosas, Big Data, Cloud Computing e inteligencia artificial serán elementos claves en la construcción de las Smart Cities.
El concepto de Smart City para Huawei, es como el funcionamiento de un cuerpo humano, por esta razón su visión es la construcción de un centro inteligente de operaciones que sirva como cerebro y una plataforma IoT que funcione como un sistema nervioso. Esta estructura permitirá sensar con una plataforma abierta para que podamos alojar otra plataforma y otra aplicación según sea necesario.


Huawei

Socio Estratégico Tecnológico de CommandLine.