Última Actualización 2 febrero, 2018

¿Por qué usar videoconferencias en la nube?

soluciones-de-videoconferencia-en-la-nube-cloud-uruguay

El sector de la videoconferencia está viviendo una auténtica revolución desde hace un par de años. La aparición de servicios de videoconferencia en la nube, está desbancado totalmente las soluciones tradicionales que requerían de la compra de equipos muy costosos y que a menudo se quedaban obsoletos antes de amortizarse por completo. Así, al día de hoy, las empresas tienen la posibilidad de contratar servicios gestionados de videoconferencia en la nube, como por ejemplo Zoom o Lifesize Cloud, sin realizar grandes inversiones, ni requerir mantenimiento o actualizaciones, contando siempre con el soporte de CommandLine IT Solutions.

 

Pero existen muchas más ventajas a parte de las puramente económicas. La videoconferencia tradicional conecta un punto con otro, es decir, una sala de videoconferencia y su equipo correspondiente, con otra sala de las mismas características, restringiendo el uso a terceros (clientes, proveedores…), siendo el acceso desde el exterior limitado en muchas ocasiones por incompatibilidad de redes y sistemas. Sin embargo, la videoconferencia en ‘cloud’ permite conectar diferentes participantes desde sus ordenadores, dispositivos móviles o equipos de sala tradicionales, sin importar el lugar donde estén, simplemente se necesita una conexión a Internet de banda ancha, ganando en flexibilidad, versatilidad y con total seguridad para la red de la empresa al residir el servicio en la nube. Además, tanto Zoom como Lifesize Cloud al estar especialmente diseñadas para el mundo profesional, ofrecen calidad de imagen y sonido en HD y Full HD y permite compartir documentos y aplicaciones entre todos los participantes de forma rápida y sencilla, así también como chat individual y grupal.

 

Más del 90% de los clientes que utilizan estas soluciones, están notablemente satisfechos con el servicio y lo recomendarían a terceros. La mayor parte de ellos reconocen haber reducido los gastos de desplazamientos de manera considerable y haber aumentado la productividad.

 

Sin embargo, las utilidades y beneficios de la videoconferencia en la nube no tienen límite y van mucho más allá de las reuniones virtuales para reducir costes de desplazamiento. Por un lado, hay empresas que entrevistan a candidatos que residen lejos de sus oficinas por videoconferencia, ampliando enormemente las posibilidades de éxito para encontrar a la persona idónea para cada puesto. Asimismo CommandLine IT Solutions utiliza estas herramientas para realizar tele mantenimiento a sus clientes, mejorando así en inmediatez e interacción con los mismos.

 

La lista de ejemplos es interminable, y todos ellos muestran como la videoconferencia ha dejado de ser un servicio exclusivo de las grandes empresas, y se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de trabajo indispensable que ayuda a las Pymes a ser más productivas y eficientes.

 

Solicita una demostración sin compromiso, usuarios demo gratis y te mostraremos cómo podrás mejorar tu negocio.