Última Actualización 7 julio, 2021
12 min de lectura

¿Cómo se nombró a Huawei como elección de los clientes de Gartner Peer Insights ocho veces en tres años consecutivos?

Hauwei Gartner Choice

Hoy en día, numerosas plataformas en línea enumeran los mejores restaurantes según las reseñas que dejan directamente los comensales. A diferencia del sistema de clasificación de estrellas Michelin de fama mundial, que se basa en expertos que emiten su juicio, no hay lugar para el sesgo de la industria en tales plataformas calificadas por los usuarios. Como tal, entonces, estas recomendaciones y sistemas de puntuación se han convertido en los más creíbles y aplicables a las elecciones diarias de restaurantes de las personas.

Moviéndose hacia el costado del mundo de la alta tecnología, donde el conocimiento técnico lo es todo, también existe una distinción de renombre mundial en la que los proveedores son evaluados directamente por sus clientes finales. Se conoce como la elección de los clientes de Gartner Peer Insights.

Gartner Peer Insights es una plataforma en línea que recopila calificaciones y reseñas de software y servicios de tecnología de la información (TI), escritas y leídas por los propios profesionales de TI y los responsables de la toma de decisiones de tecnología: verdaderas perspectivas de pares. El objetivo es ayudar a los líderes de TI a tomar decisiones de compra más perspicaces y ayudar a los proveedores de tecnología a mejorar sus productos al recibir comentarios objetivos e imparciales de sus clientes. Hasta la fecha, Gartner Peer Insights incluye más de 350.000 revisiones verificadas en más de 355 mercados.

Huawei se enorgullece de haber sido destacado una y otra vez entre los proveedores líderes que también reciben las distinciones Gartner Peer Insights Customer Choice. Huawei ha tenido un éxito especial en el campo de las redes, habiendo sido nombrada Elección de los Clientes ocho veces en tres años consecutivos. De particular importancia, los firewalls de Huawei han ganado esta distinción por primera vez en 2021, completando el conjunto y asegurando que los cuatro dominios de red de Huawei hayan sido reconocidos como la Elección de los Clientes.

Este logro, por supuesto, no fue una hazaña fácil dada la presión externa a la que se ha enfrentado Huawei en los últimos tiempos. Reafirma la posición de liderazgo y la importancia de Huawei en términos de tecnologías y productos. Pero, ¿exactamente cómo ha logrado Huawei esto?

Éxito en todos los dominios de la red

El reconocimiento como elección de los clientes de Gartner Peer Insights se basa en opiniones reales de los profesionales del usuario final, las personas que realmente compran, implementan y utilizan los productos o servicios de los proveedores. Conocida por sus criterios rigurosos y consistentes, la elección de los clientes se ha convertido rápidamente en una de las distinciones e informes más creíbles de la industria.

Para recibir una Elección del cliente, los proveedores deben cumplir con dos criterios clave. Específicamente, los proveedores deben haber recibido al menos 50 reseñas de clientes elegibles dentro del período de envío, de las cuales al menos el 20% provienen de industrias no primarias de los proveedores. Además, la calificación general promedio de los clientes para los proveedores debe ser de al menos 4.5 de 5 estrellas, y se debe revisar el rendimiento, la implementación, las operaciones y el mantenimiento (O&M) del producto y el soporte del servicio.

En abril de 2019, Huawei fue nombrada Elección de los clientes de Gartner Peer Insights (en el campo de la red) por primera vez. Desde entonces, la compañía ha obtenido este título ocho veces durante tres años consecutivos. Y, a diferencia de otros proveedores que se especializan en un solo campo, Huawei es un proveedor integral y, en total, ha sido nombrado Elección de los clientes en cuatro categorías: ‘Infraestructura de acceso a LAN inalámbrica y cableada’, ‘Infraestructura de borde WAN’ ‘. Centro de datos y redes en la nube ‘y’ Cortafuegos de red ‘.

Para más detalles, Huawei fue reconocida como la Elección de los Clientes para Infraestructura de Acceso a LAN Inalámbrica y Cableada dos veces, tanto en enero de 2020 como en mayo de 2021. De manera similar, Huawei ganó la Elección de los Clientes para Infraestructura WAN Edge dos veces en abril de 2020 y febrero de 2021 nombrados Elección de los clientes para centros de datos y redes en la nube tres veces, con victorias en abril de 2019, octubre de 2019 y noviembre de 2020. Y por primera vez, los firewalls de Huawei fueron reconocidos como Elección de los clientes para firewalls de red en abril de 2021.

Lo más notable es que Huawei es el único proveedor de fuera de América del Norte que se incluye como una opción de los clientes en los segmentos de mercado de la red de área local (LAN), la red de área amplia (WAN) y el centro de datos. Y para el segmento del mercado de la seguridad, Huawei es uno de los dos únicos proveedores de fuera de Norteamérica en recibir este galardón. Con tiempo y ganancia, Huawei ha ganado la calificación de cliente más alta entre todos los proveedores seleccionados, lo que significa su reputación constante y duradera.

Por ejemplo, en la elección de los clientes para infraestructura de acceso LAN inalámbrica y cableada recientemente lanzada (evaluando un período de 18 meses hasta el 31 de marzo de 2021), Huawei recibió 191 opiniones de clientes de todo el mundo, con una calificación promedio de 4.8 sobre 5. estrellas. Esta fue la mayor cantidad de reseñas de clientes y la calificación de cliente más alta de todos los proveedores.

Un ingeniero de TI de la industria de fabricación en la región Asia-Pacífico (APAC) comentó: «Huawei iMaster NCE se implementa en nuestro centro de datos en la nube y proporciona administración automática de toda la red. El personal de O&M no necesita realizar la configuración de la línea de comandos, lo que facilita la gestión. Además, los terminales de IoT se pueden identificar de forma inteligente para autenticar rápidamente el dispositivo.

El reconocimiento y la confianza del cliente como fuerzas impulsoras

El reconocimiento y la confianza de los clientes se derivan del compromiso continuo de Huawei con la innovación, la búsqueda incesante de capacidades cada vez mejores y un liderazgo sostenido.

«Somos inquebrantables en nuestra búsqueda de innovación y avances en cada generación de productos. Si no innovamos, preferimos no fabricar nuevos productos», dijo Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, al hablar de por qué la innovación es el alma de Huawei en una entrevista con C114, un medio en línea centrado en la industria de las TIC.

Según el informe anual 2020 de Huawei, los gastos de investigación y desarrollo (I + D) de Huawei en 2020 alcanzaron los 141.893 millones de CNY, lo que equivale al 15,9% de los ingresos anuales de la empresa. En la última década, Huawei ha invertido más de 720.000 millones de CNY en I + D. La empresa cuenta con aproximadamente 105.000 empleados dedicados a I + D, lo que representa el 53,4% de la plantilla total. En el campo de la comunicación de datos, Huawei reúne los mejores recursos de I + D del mundo en términos de algoritmos, arquitecturas y materiales para construir una amplia gama de tecnologías y productos innovadores.

La innovación no se puede hacer sin un camino claro por delante. En Huawei, este camino es ir a donde los clientes nos necesiten. Con este fin, Huawei ha construido más de 30 laboratorios OpenLab-Proof of Concept (PoC) en todo el mundo y también ha creado DemoCloud, una plataforma de experiencia de servicio omnicanal en línea para socios. Juntos, estos recursos ayudan a construir un sistema integral y altamente interactivo para validar y experimentar las innovaciones y soluciones conjuntas avanzadas de la compañía en el campo de la comunicación de datos. De esta manera, se pueden desarrollar soluciones para satisfacer plenamente todos los requisitos del cliente. Por ejemplo, Huawei ha incorporado los requisitos de infraestructura bimodal «estable y ágil» de los clientes financieros como base para desarrollar soluciones de red objetivo.

Estos esfuerzos están dando sus frutos. Por ejemplo, a finales de 2019, Huawei había obtenido más de 8600 patentes en el campo de la comunicación de datos. En el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF), Huawei se desempeña en más presidentes de grupos de trabajo y puestos de alto nivel que cualquier otro proveedor. Huawei también ha participado activamente en el desarrollo del 60% de los estándares para Segment Routing sobre IPv6 (SRv6), el protocolo de red principal de próxima generación, además de impulsar sus implementaciones comerciales en todo el mundo.

En 1995, Huawei estableció un centro de investigación en Beijing, con la visión de «desarrollar productos de comunicación de datos propios de China». En ese momento, un equipo de menos de 10 personas comenzó a trabajar en I + D de productos para enrutadores.

Después de años de esfuerzo, en 2012, Huawei presentó nuestras tarjetas de línea de enrutamiento 480G, medio año antes que otros proveedores de la industria. Este hito revolucionario marcó nuestra excelencia tecnológica y llevó a la red troncal de Protocolo de Internet (IP) a la era 400G.

En 2019, Huawei tomó la iniciativa en el lanzamiento de una arquitectura de red IP inteligente y productos de comunicación de datos de próxima generación. Esto marcó el salto de las redes IP tradicionales hacia las redes IP inteligentes.

Durante las últimas tres décadas, generaciones de ingenieros de Huawei han realizado incansables esfuerzos para innovar y avanzar. Gracias a tal dedicación, Huawei ha desarrollado la competencia y la confianza para liderar la industria.

En los últimos años, todas las industrias han acelerado su transformación digital. Para mantenerse al día, Huawei ha desarrollado incesantemente sus capacidades de red de nube de extremo a extremo siguiendo la filosofía «digital, inteligente y orientada al servicio».

En el sexto Foro de Ultra-Banda Ancha (UBBF) celebrado en octubre de 2020, Huawei lanzó una solución inteligente de red en la nube para escenarios de sinergia entre la nube y la red. Este nuevo lanzamiento destacó cuatro capacidades únicas: Red como servicio (NaaS), conexiones flexibles de múltiples nubes, una experiencia determinista e integración de seguridad de red en la nube.

En febrero de este año, Huawei dio un paso más en el Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2021 al anunciar cinco nuevas capacidades: un salto a la nube, una conexión para toda la red, programación rápida con un clic, una fibra para múltiples propósitos y una -parada de seguridad integrada.

En la Cumbre Global de Analistas de Huawei de este año celebrada en abril, Huawei articuló aún más sus innovaciones mejoradas e inteligentes de soluciones de red en la nube, que cubrieron cuatro escenarios clave: red de campus en la nube, WAN en la nube, red de centro de datos hiperconvergente y seguridad de red. Estas mejoras de la solución permiten a las empresas migrar y utilizar mejor las nubes.

Pero las capacidades de Huawei en estándares y productos son solo la punta del iceberg. Para desarrollar tales capacidades, se trabaja mucho entre bastidores. Por ejemplo, para cumplir la promesa de «cero accidentes», Huawei ha construido la fábrica de pruebas automatizadas más grande de la industria, con más de 35.000 dispositivos y 200.000 scripts de prueba. Esta fábrica puede ofrecer una simulación 1: 1 de una red en funcionamiento y en funcionamiento. Además, Huawei ha desarrollado el primer sistema de prueba de hardware inteligente de la industria que puede cubrir todas las juntas de soldadura de placas sin intervención manual. Además de estos aspectos destacados, Huawei ha formulado estrictos estándares de inspección de calidad a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el diseño, el desarrollo y la producción, hasta la instalación y las operaciones.

El mundo inteligente representado por 5G, la nube y la IA se acerca rápidamente, y la transformación digital continúa evolucionando en amplitud y profundidad. En este contexto, la construcción de una red sólida como base se ha vuelto imperativa.

La innovación continua y centrada en el cliente de Huawei, junto con la búsqueda interminable de capacidades más sólidas, ha llevado a un liderazgo sostenido en la industria. Esta es quizás la razón por la que todos los dominios de red de Huawei han sido nombrados como Elección de los clientes de Gartner Peer Insights, colectivamente ocho veces en tres años consecutivos.

Huawei cree que no importa cómo cambie el entorno externo, el reconocimiento del cliente es lo único que realmente importa.

En línea con el espíritu de innovación, las soluciones de comunicación de datos de Huawei tienen un historial sólido en más de 140 países y regiones, que cubren diversas industrias, incluidos los sectores de gobierno, educación, transporte, finanzas y energía.

De cara al futuro, Huawei continuará mejorando sus ofertas de redes en la nube inteligentes altamente competitivas y colaborará con más clientes y socios para lograr un diseño innovador y una integración de servicios en profundidad. Hacerlo ayudará a las empresas a mantenerse a la vanguardia desde el comienzo de su viaje de transformación digital. Huawei tampoco dejará de avanzar en el futuro, brindando más productos y servicios excelentes a las industrias e inyectando un impulso sin fin a la transformación de la sociedad humana de cuantitativa a «inteligente».