Última Actualización 12 junio, 2021
5 min de lectura

Atención virtual, capacitación y soporte de alta tecnología con transmisión en vivo con AI a través de Zoom

Virtual Care, Training, and Support Go High-Tech With AI Livestreaming Over Zoom

Fuente contenido: https://blog.zoom.us/ – ZOOM

La industria médica, ya conocida por su rápida innovación, se movió a la velocidad del rayo para implementar nuevas formas de brindar atención durante la pandemia de COVID-19. Zoom ha sido la solución elegida por las empresas de dispositivos médicos para proporcionar asistencia técnica y clínica remota.

Cuando cerraron los consultorios médicos, millones de pacientes se conectaron virtualmente con sus proveedores. Cuando los expertos médicos no podían viajar a los hospitales para brindar capacitación esencial o los equipos de especialistas no podían reunirse en una sala para examinar a un paciente, Zoom ayudó a habilitar las consultas virtuales, la transferencia de conocimientos y la continuidad de la atención.

Empresas de tecnología médica como Medtronic incluso han llevado Zoom al quirófano para transmitir en vivo los procedimientos quirúrgicos con una solución de integración de video inteligente desarrollada por CrowdOptic, en asociación con Intel y Hewlett Packard Enterprise. Esta solución de integración de vanguardia proporciona un mayor acceso al conocimiento, la experiencia y el soporte crítico para los cirujanos, y abre una variedad de nuevas aplicaciones para la atención y el soporte virtuales en el campo médico.

Aprendizaje & colaboración

La logística y el costo de enviar representantes de ventas a los centros de atención médica de todo el país plantean desafíos importantes para las empresas médicas y farmacéuticas, incluso antes de que COVID-19 detuviera los viajes por completo.

CrowdOptic construyó una plataforma segura compatible con HIPAA que utiliza inteligencia artificial en análisis de video para transmitir procedimientos quirúrgicos en vivo a través de Zoom para apoyo clínico y capacitación de médicos. A continuación, presentamos un vistazo a lo que aporta esta tecnología:

Fiabilidad

Con poco margen de error en el quirófano, la tecnología tiene que ser precisa y fiable. Con Zoom, la solución de CrowdOptic proporciona video HD de baja latencia (<200ms) y una experiencia de transmisión fluida y estable, independientemente de la ubicación geográfica.

Cámara e integración con dispositivos

La experiencia remota tiene que ser lo suficientemente inmersiva y de alta calidad para que los espectadores puedan dialogar con los cirujanos, ver el procedimiento desde múltiples puntos de vista y obtener los mismos beneficios que si estuvieran en la sala de operaciones.

El sistema de transmisión en vivo CrowdOptic aborda estos problemas con la capacidad de integrar hasta 24 cámaras para brindar una experiencia inmersiva y fluida sobre Zoom. Además de múltiples vistas, CrowdOptic integra información e imágenes de dispositivos médicos como ultrasonidos, arcos en C y otros equipos.

Facilidad de uso garantizada

Los hospitales necesitan que la tecnología sea intuitiva y virtualmente invisible para que los cirujanos puedan concentrarse en la operación, no en la transmisión de video. El sistema de CrowdOptic utiliza IA para identificar y rastrear temas de interés en el marco, eliminando la necesidad de soporte técnico o producción en la sala de operaciones.

Los equipos quirúrgicos pueden incluso crear «reglas» para el sistema; por ejemplo, un cirujano que levanta la mano puede activar una determinada cámara para hacer zoom, mejorando la calidad y el nivel de participación de los espectadores remotos.

“Tiene que ser fácil de usar, fuera de lo común, especialmente en situaciones agudas, como el quirófano e incluso la UCI, donde las cosas se mueven extremadamente rápido. La simplicidad y la calidad de Zoom lo convirtieron en el ajuste perfecto para ayudarnos a escalar y conectar el quirófano con el mundo «, dijo Jon Fisher, cofundador y director ejecutivo de CrowdOptic.

La expansión del conocimiento abre nuevas oportunidades en la atención médica

Al mejorar el acceso a la formación y la experiencia, las tecnologías remotas han permitido que las empresas de dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnológicos mejoren la forma en que apoyan a los médicos, mejoran la productividad de su fuerza de ventas e incluso facilitan el lanzamiento de nuevos productos.

Por ejemplo, “las organizaciones necesitan que los expertos estén presentes en varios quirófanos de todo el mundo el mismo día. Necesitan 100 cirujanos para poder sintonizar una formación innovadora. Necesitan poder ofrecer una opción diferente a enviar a un empleado a un entorno potencialmente peligroso donde podría enfermarse ”, dijo Fisher. «Eso es lo que hace que este tipo de solución sea imprescindible en todas las direcciones».

Del mismo modo, los hospitales y los centros quirúrgicos pueden utilizar el video de formas innovadoras para brindar oportunidades de aprendizaje más eficientes y soluciones menos costosas para la atención y el apoyo virtuales.

«Hay mucho conocimiento que transferir de una persona a otra», agregó Rich Smith, vicepresidente de producto de CrowdOptic. “Hay muchas personas que buscan estar en la sala con cirujanos líderes en el mundo. Es diferente a mirar una cinta de video o grabar. El componente interactivo es clave «.

La innovación en el campo médico está destinada a crecer más rápido que en los años anteriores. Con más oportunidades para llevar capacitación, supervisión y consultas al espacio virtual, incluso en situaciones tan complejas como la cirugía en vivo, los profesionales médicos podrán expandir su cuerpo de conocimientos, aprender de mentes líderes y traer esos beneficios a sus pacientes. .

Visite zoom.us/healthcare para conocer cómo la plataforma Zoom ayuda a respaldar todo tipo de comunicación de atención médica, desde telesalud hasta educación y capacitación médica para empresas de tecnología médica, farmacéutica y biotecnología.